Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pesca del calamar en Luanco en compañia de mi amigo Meiriños

Ayer dando un paseo me encontre con un antiguo compañero de l auniversidad que haia mas de un año que no lo veia (donde nos ivamos a encontrar jajaja ) y estuvimos charlando un rato,observando como pescaban al calamar sin mucha suerte (solo llevaba un calamar de unos 200 gr),le dije en broma que le iva  apescar uno en dos lances y asi fue...cogí su caña,lance hacia un pozo que los años de experiencia en esto del calamar me enseñó y al segundo lance,pummm ,picada de escandalo y calamar de unos 450 gr ...

Espero volver algun dia a pescar contigo amigo....

Esta entrada va dedicada a el.


Prosigiendo con la entrada...
Aqui os dejo una fotita de mis señuelos preferidos ...los Max - rap de la casa Rapala...en un lugar un poco escondido para los de fuera....los de luanco seguro lo conocen jajaja


  Un saludo amigos bloger@s y en especial a Meiriños y a Borja dos grandes amigos de pesca.

 Un abrazo desde aqui

patchinko lll

Hola bloger@s hoy dedico mi entrada al señuelo de superficie patchinko.Este señuelo destaca por su gran parecido a los popper pero hay que reseñar varias diferencias que saltan a la vista.
La primera es su forma irregular desde la cabeza  ala cola,la cola es de distinto grosor que el tronco y la cabeza,mientras que en el popper su cuerpo es regular sin destacar las ondulaciones,que por ejemplo, tiene el patchinko.

Yo lo he probado y su rendimiento es altisimo en dias en los que l amar esta muy calmada en rompientes que normalmenet están en continuo movimiento y de alto nivel de oxigenacion en el agua.El ultimo diq ue lo utilicé cogi dos piezas bastante considerables y otras dos que devolvi al agua debido a su corto tallaje.

Os recomiendo que os hagais con uno de estos pececillos uqe a simple vista hacen daño a la vista pero que dentro del agua son autenticos imanes para lubinas especialmente y otras especies de depredadors marinos.

Su precio rondalos 25 euros dependiendo de la tienda,aunque online podeis haceros con uno facilmente en la pagina de cachinrrelly (www.cachinrrelly.com),yo es en la que mas compro  y son muy competentes.Ahí teneis todo tipo de señuelos y demas articulos de pesca.

Hoy no dejo fotito,ya vereis las nuevas fotos que hice ayer en compañia de mi amigo Borja,preciosas estas por cierto...

Un saludo amig@s!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia soleado en luanco

Hola blogeros,se avecina un bonito dia de pesca hoy en la costa de luanco.
La mar está quedada...algo que no nos esperabamos...

Hoy andaremos dando unas vareadas con señuelos de superficie en distintos puntos de la costa de luanco y aledaños esperando llevar a cabo alguna captura.

Aqui os dejo unos sargetes que pesque hace unas semanas en El Carmen (Luanco) un dia de mar fuerte y oscura.


El de arriba rondo los 500 gr,y los otros dos,uno pesó 2400gr y el otro 2200gr...tambien se ve la cola de un muil de roca que consegui engañar (jajaja).

Un saludo amigos

jueves, 24 de noviembre de 2011

SPINNING ASTURIAS "EL COMIENZO"

Hola bloger@s empezamos "un esperemos" largo recorrido por el mundo de los blogs de la mano de un amateur en el mundo de la pesca a spinning,centrandonos basicamente en la lubina,donde con humildad y buen hacer iremos aprendiendo y enseñando un poco de esto a tod@s los interesados.

Sin mas me despido, esperando que aqui comience un largo recorrido por el mundo de los blogs.